martes, 30 de diciembre de 2008

Un exiliado, un voto


Una vieja aspiración de los exiliados del País Vasco y Navarra así como de las víctimas del terrorismo puede llegar a hacerse realidad. El que fue subdelegado del Gobierno en Álava a finales de los noventa, César Velasco Arsuaga, y la Fundación DENAES han iniciado una campaña que insta al Gobierno, según reza la solicitud, a que "realice las gestiones oportunas para que se modifiquen las leyes necesarias hasta conseguir que las víctimas del terrorismo de la Comunidad Autónoma Vasca y de la Comunidad Autónoma de Navarra exiliadas en otras regiones de España y sus descendientes, puedan ejercer el derecho al voto en la poblaciones vascas y navarras que debieron abandonar, al igual que pueden hacerlo los españoles, sean vascos o navarros, que voluntariamente residen en el extranjero y figuren en el Censo Electoral de Residentes-Ausentes". Acogiéndose a la ley de Memoria Histórica que reconoce a los hijos y nietos de los exiliados por la Guerra Civil que vivan en el extranjero el derecho a voto y la ciudadanía española, los artífices de esta iniciativa buscan resarcir al exillio vasco que recientemente ha sido tratado cinematográficamente con maestría y compromiso por el cineasta vasco Iñaki Arteta.

La Fundación por la Defensa de la Nación Española (DENAES), con Santiago Abascal a la cabeza, está realizando una importante labor de reconocimiento a los que diariamente se juegan la vida en la defensa de los valores nacionales y constitucionales. Por su parte César Velasco Arsuaga nunca se ha resignado a contemplar el incumplimiento de la ley y con esa premisa ha reconquistado derechos que se estaban violando sistemáticamente gracias a la imposición nacionalista. Entre otros logros, ha conseguido que los agentes de la Ertzaintza juren o prometan acatar la Constitución en su toma de posesión, que vuelva a ondear la bandera de España en la Academia de la Policía Vasca, en el Parlamento Vasco o en las Diputaciones y Juntas Generales de Vizcaya y Guipúzcoa. Muy próxima se encuentra la sentencia que obligará también a cumplir esa ley en todos los edificios dependientes de la Administración Autonómica Vasca.
Esta iniciativa quedaría en nada si no tiene el respaldo popular. No dudes en apoyarla. Es de justicia. Puedes acceder a la solicitud en el siguiente enlace en el que encontrarás el documento fotocopiable, imprímelo y envíalo a la siguiente dirección.

Fundación DENAES
Apdo. de Correos 238
39080 Santander. España

domingo, 28 de diciembre de 2008

Los santos inocentes


Hoy es 28 de diciembre, pero esto no es una broma. Más de cien mil abortos voluntarios se practican al año en España. Es una cifra que debe avergonzarnos a todos. Este auténtico genocidio del siglo XXI sólo lo es posible con la actitud irresponsable de una clase política que legisla contra la vida y una socedad que mira para otro lado y no toma conciencia de la gravedad del problema. Si estos datos de por sí no fueran alarmantes, el actual Gobierno socialista lejos de intentar atajar este atropello propone una ley que permitirá el aborto libre en las 12 o 14 primeras semanas de embarazo. Una vez que la norma esté aprobada definitivamente, cualquier mujer que quiera abortar en España podrá interrumpir su embarazo sin necesidad de cumplir más requisitos que el de encontrarse en esas 12 o 14 primeras semanas de gestación. Esta ley de plazos es similar a la que está vigente en países como Alemania, Dinamarca, Austria, Grecia y Portugal donde esta atrocidad lleva años practicándose. Actualmente en España el aborto está despenalizado solo si se cumplen ciertos supuestos, como violación, malformación del feto o riesgo para la madre.





Es de esperar que el Partido Popular salga de su prudencia y distanciamiento en este tema y no se limite a criticar el nuevo proyecto de ley, alegando que supone una estrategia de distración frente a la crisis económica. Le pedimos desde aquí que enarbole la bandera de la vida frente a la cultura de la muerte, independientemente de su rentabilidad electoral o no. Si quiere tener credibilidad ante los ciudadanos debe sumarse con claridad a todas la iniciativas sociales de protesta y realizar las acciones legales que impidan que se materialice esta siniestra ley de plazos. Hay que recordar que en 1985 el Tribunal Constitucional emitió una sentencia asegurando que el artículo 15 de la Carta Magna --"todos tienen derecho a la vida"-- protege también al nasciturus. Al igual que en Alemania las generaciones posteriores al holocausto judío interpelaron a sus padres y abuelos preguntándoles qué había hecho ellos ante la matanza de millones de judíos en las cámaras de gas y muchos bajaron la cabeza avergonzados, llegará un día en el que tendremos que explicar a las generaciones futuras cúal fue nuestra actitud -de compromiso o pasividad- frente al asesinato de los santos inocentes.

martes, 23 de diciembre de 2008

Es Navidad...y lo celebramos

Cuando la sociedad civil se moviliza en defensa de sus valores frente a la agresión de los poderes públicos, la auténtica democracia se revitaliza. Es lo que está sucediendo con los católicos en estas fechas tan señaladas. De forma espontánea cientos de miles de católicos han puesto en marcha la "rebelión del Niño Jesús". Los balcones de innumerables hogares españoles se engalanan con colgaduras en las que aparece la imagen del Niño Jesús con el lema "Dios Ha nacido. Feliz Navidad". El laicismo militante que desde el sectarismo progresista , con la complicidad silente y acomplejada de la derecha política, busca la aniquilación, cuando no la persecución de los símbolos religiosos, ha provocado la reacción de los católicos que, conscientes de que la religión no debe reducirse a la esfera privada, hacen ostentación pública y gozosa de los símbolos religiosos ante tamaña afrenta. Los garantes del discurso de valores dominante, que pretenden indentificar intolerancia con creencias religiosas, deben contemplar con preocupación el acto de libertad ciudadana que supone la manifestación pacífica de las creencias frente a quienes en nombre de esa misma libertad ponen como norte de su actuación política la agresión permanente a un sector mayoritario de la población española. La Historia ha demostrado que el cristianismo ha salido fortalecido en épocas de persecución e intolerancia. Ladran, luego cabalgamos. Feliz Navidad.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Clase práctica de Ciudadanía

Si aún no han podido comprobar el alcance de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, les recomiendo que vean y escuchen con atención el siguiente vídeo en el que la Vicepresisenta del Gobierno, sí han leído bien, alecciona a los alumnos de un instituto transmitiéndoles la visión maniquea que tiene la izquierda gobernante de la sociedad española. No vayan a pensar que es un montaje. Por desgracia es cierto. Ocurrió el 5 de marzo de 2008, poco antes de las últimas Elecciones Generales, en un instituto de Quart de Poblet (Valencia) y es todo un ejemplo práctico de lo que pretende la nueva asignatura. Patético, preocupante y bochornoso.



Dos días después, en rueda de prensa, Teresa Fernández de la Vega negaba la evidencia. Mentira y manipulación, dos ingredientes imprescindibles del totalitarismo. Pues eso.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Zafiedad totalitaria


Las recientes declaraciones del alcalde de Getafe y presidente de la Federeación Española de Municipios, Pedro Castro, llamando a los votantes del PP "tontos de los cojones" no supone un caso aislado, sino que constituye todo un "subgénero literario" inventado por la izquierda cultureta, progre y totalitaria: el insulto a la derecha o a lo que ella simboliza. Si en 1934, en plena República dieron un golpe de Estado contra el gobierno legítimo de la CEDA, ahora se refugian en el exabrupto. Tampoco dan para más. Creen que ofenden cuando lo único que hacen es retratarse. Recordemos algunas perlas de este nuevo discurso de la estulticia. Sólo son algunos ejemplos, podríamos hacer toda una monografía con las barbaridades de la zafiedad totalitaria.

-Rosa Regás se alegraba "de que se vendan menos periódicos porque todos van a favor de la oposición".
-Paco Ibáñez, en el acto de apoyo al juez Garzón, y al ser preguntado por un periodista de si alguno de los verdugos franquistas aún viven, contesta “Hombre, los verdugos directamente,no, pero los representantes de los verdugos,sí".El periodista pregunta "¿Como, por ejemplo?” y Paco Ibáñez le espeta: “Todos los que votan para el PP.”
-Crisitina Almeida en un canto a la intolerancia afirma "Yo, cada vez que voy y veo todas las cosas que hay en El Corte Inglés de historiadores, y ves al Vidal, al otro, al otro y tal, te dices: sería como para prenderle fuego a todo el estand este".
-En 2004 el subvencionado ricachón Pedro Almodóvar comentaba en un programa, no podía ser de otra forma, de la SER "El PP estuvo a punto, el sábado a las doce de la noche, de provocar un Golpe de Estado"
- Almudena Grandes, tan delicada y educada ella, a raíz de la polémica de la placa de la Medre Maravillas manifestó "¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una parulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?".
-Teresa Comas, esposa de Carod Rovira: " 'Los hijos de puta del PP no harán que me coja una depresión porque no me da la gana'.
- El actor Pepe Rubianes: "Que se vayan a tomar por el culo estos españoles. Ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones, se vaya a la mierda la puta España".

jueves, 4 de diciembre de 2008

La partida continúa


La noticia no puede ser más escalofriante. Los amigos de Ignacio Uría continúan su partida de tute a escasos doscientros metros de donde caía vilmente asesinado el hombre al que esperaban. Su silla es ocupada por otro jugador. Esta degradación moral de la sociedad vasca es la misma que vivió la sociedad alemana en los años treinta. Puro nazismo. Mientras los judíos eran gaseados, los ciudadanos considerados "gentes de orden" miraban para otro lado. Con su silencio cómplice legitimaban la barbarie nazi. Fueron Los verdugos voluntarios de Hitler. Así titula también su interesantísimo libro el historiador Diniel Jonah Goldhagen, publicado por la editorial Taurus, y que subtituló "los alemanes corrientes y el holocausto". Recomiendo a los inteligentes lectores de este blog su lectura así como el reciente estudio de Fabrice D'Almeida El pecado de los dioses. La alta sociedad y el nazismo. El nazismo entonces y el nacionalismo excluyente ahora son posibles gracias no sólo a la dictadura del miedo sino también, y esto es lo triste, a unas redes de complicidades tácitas que van legitimando el horror ... La partida continúa con las cartas macabras de la muerte marcadas.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

España se desangra


"Unidad, sin fisuras, de las fuerzas democráticas frente al terrorismo. Firmeza frente a los violentos. El Estado de Derecho no cederá ni un ápice frente al terror. Nuestras convicciones son hoy más sólidas..."Palabras, palabras, palabras. La realidad: más de mil asesinados en cinco décadas de dolor y muerte. Detesto la palabrería hueca mientras España se desangra.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Partitocracia


La degeneración del actual sistema político en España no es un fenómeno nuevo. A prinicipios del siglo XX polítólogos italianos de la talla de Mitchel, Mosca o Pareto analizaron los procedimientos que conducen a la democracia a un lento proceso de desnaturalización. La aparición y perpetuación de oligarquías ligadas a los partidos políticos, convertidos en grupos de poder e influencia endogámicos, van transformando la democracia en partitoctracia. Para constatar los primeros síntomas de esta preocupante realidad habría que remontarse al período constituyente. En efecto, en la Transición hubo un acuerdo general en dotar de gran poder a los partidos políticos tras cuarenta años de dictadura. Si entonces podía tener su sentido hoy lo carece por completo. Es pues uno de los aspectos claramente revisables del texto constitucional. Como consecuencia de este excesivo protagonismo, tenemos hoy la desastrosa ley de financiación pública de los partidos, la injerencia de estos en otros poderes del Estado como el judicial o la ausencia de democracia interna. La democratización de los partidos es sin duda una asignatura pendiente que nadie quiere afrontar. ¿Cómo van a regenerar la democracia quienes no la ejercen?
Utilizando como excusa las reivindicaciones nacionalistas, con la famosa frase de "café para todos", los partidos políticos se lanzaron al reparto del poder. Crearon así múltiples administraciones -nacional, autonómica, provincial, local- que en la mayor parte de los casos duplican sus competencias. Con ello se aseguraban los suficientes cargos y subcargos para colocar a los del partido. Este despilfarro de presidentes autonómicos -veinte en todas España-, consejeros o ministrillos -unos trescientos cincuenta- directores generales -más de tres mil quientos- subdirectores, comisionados, subcomisionados, asesores y otras lindezas corren, a cargo de las sufridas clases medias que con su esfuerzo y trabajo están sosteniendo un sistema que sólo beneficia a las oligarquías políticas y que ha llegado un momento en el que es insostenible económicamente e ineficaz políticamente. Este asunto, como el de los liberados sindicales, es uno de los innumerables tabús que nadie se atreve a poner sobre la mesa. En este tema los partidos, todos sin excepción, funcionan como una casta y los ciudadanos lo sufrimos. Pregunten a un político de cualquiera de los partidos parlamentarios si estaría de acuerdo con la autofinanciación, el sistema de elección del poder judicial o la reducción de administraciones, seguro que le contestará que estos temas no están en la agenda política.



Los escándalos que estos días aparecen en los medios de comunicación, en medio de una profunda crisis de insosprechadas consecuencias, no es sino la punta del iceberg de la corrupción institucionalizada de un sistema que cada vez se parece menos a la democracia y más a la partitocracia. La clase política no predica con el ejemplo. La austeridad no se encuentra en su vocabulario cotidiano. Los ciudadanos no deben persistir en la servidumbre que se desprende de su pasividad. La sociedad civil articulada como contrapeso del poder, esencial según Tocqueville en toda democracia plenamente desarrollada, y el ciudadano libre e insobornable han de manifestar su rechazo e indignación frente al permanente atropello perpetrado por la clase política. De este compromiso cívico no solo saldrá ganando la democracia sino todos y cada uno de nosotros.