sábado, 22 de agosto de 2009

Cien días para la esperanza

En este blog siempre aposté por el pacto PP-PSE en el País Vasco y el tiempo me ha dado la razón. En los cien días del nuevo ejecutivo de Patxi López muchas cosas han cambiado. Se percibe una verdadera determinación de perseguir al entorno etarra. Se prohíben concentraciones a favor de los presos de ETA y la autodeterminación, la policía autonómica ahora sí carga contra los manifestantes, la bandera de España por fin ondea en Ajuria Enea, el euskera deja de ser la lengua vehicular en la escuela, Euskal Televista ya no es un instrumento al servicio del rancio nacionalismo (no hay más que ver los mapas de las noticias del tiempo donde no hay mención a Euskalerría), se normalizan las relaciones con el Gobierno de Navarra, cambia el tono de las declaraciones del gobierno vasco con motivo de los últimos atentados terroristas, las víctimas por fin reciben el reconocimiento que se merecen... No cabe duda de que si nadie le pone zancadillas el pacto de Basagoiti-Patxi López puede ser uno de los acontecimientos más interesantes de la política nacional desde los pactos de la Moncloa. Se demuestra que cuando dos partidos nacionales ponen a España y su Libertad por encima de rencillas partidistas se fortalece la Nación, ganan los ciudadanos y el único que pierde es el nacionalismo aldeano y excluyente. Que siga.

domingo, 16 de agosto de 2009

Suárez, ¿Premio Nobel de la Paz?


Adolfo Suárez supo en momentos difíciles tener altura de miras para integrar en una nueva Nación que se reencontraba con la Libertad a las dos Españas a las que pidió que enterraran sus odios atávicos. Él, que perteneció a la España nacional, dio cuerpo a la síntesis doctrinal. defensa de la Nación y doctrina social, en las que creyeron a su manera José Antonio Primo de Rivera y después Dionisio Ridruejo. La democracia solo es posible abriéndose a las razones del otro, como lo hicieron reformistas del franquismo como Suárez. Se fueron integrando en la ilusionante Tercera España. Suárez tuvo que lidiar con múltiples factrores que no hacían fácil la transición pacífica a la democracia. Finalmente, supo interpretar el deseo de cambio de la sociedad española y lo consiguió. Ahora es ZP y su política de enfrentamiento y división el que está empeñado en cargarse esta noble empresa.
Ciudadanos comprometidos con la causa de España y la Libertad proponen desde la red social Facebook a Adolfo Suárez como Premio Nobel de la Paz. Juande González Gil, su creador, justificaa así esta interesante iniciativa:

Este grupo lo he creado por una causa que considero primordial: Que se conceda el Premio Nobel de la Paz a Adolfo Suárez.Adolfo Suárez González fue el primer Presidente del Gobierno de España tras la Dictadura del General Franco.Pero, además de ser el primer presidente elegido democráticamente en las urnas por los españoles, fue el PADRE de la Democracia Española, ya que sentó las bases y luchó contra viento y marea para lograr la Transición de la Dictadura a la Democracia.Gracias a él, vivimos actualmente en un Estado Social y Democrático de Derecho, tenemos la Constitución de 1978, basada en los Derechos Humanos y en la que tienen cabida todos los españoles y la Soberanía recae sobre el pueblo español. Separó los poderes en legislativo, ejecutivo y judicialPor todo lo anteriormente expuesto, además de por otras muchísimas cosas buenas que ha hecho por España y todos los españoles, considero a Adolfo Suárez merecedor del Premio Nobel de la Paz.