lunes, 21 de septiembre de 2009

La ÑBA, educación para la ciudadanía

España por fin campeona del Eurobasket. Tras varios subcampeonatos europeos, la selección española de baloncesto, actual campeona del Mundo, vuelve a darnos una nueva alegría con la consecución del oro en el campeonato celebrado en Polonia. No sólo debe sentirse orgulloso el mundo de la canasta sino todo español que se precie. Estos jugadores, liderados por un inconmensurable Pau Gasol, no solo han dado un recital de juego sino también una auténtica lección de ciudadanía de la que debería aprender una sociedad instalada en el nihilismo posmoderno y por supuesto muchos políticos que han hecho del enanismo ideológico o del aldeanismo cateto el horizonte de su actuación política. Tanto en la cancha como fuera de ella estos jugadores han derrochado altas dosis de compromiso con el grupo, espíritu de sacrificio, afán de superación, amor propio, pasión por el trabajo bien hecho, generosidad, excelencia, profesionalidad, educación, prudencia, saber estar, compañerismo y amor a la España que nos une. La sana sonrisa de satisfacción por el logro conseguido que se dibujaba en sus rostros y las lágrimas de emoción con el himno nacional de fondo y la bandera España ondeando en tierras polacas nos interpela como ciudadanos y españoles. Yo aconsejaría al ministro de educación que sustituya la asignatura de Educación para la Ciudadanía por el visionado periódico de la final contra Serbia, imágenes y palabras generadoras de modelos de conducta que sin duda dejarán huella en los jóvenes de hoy tan faltos de referentes morales. Gracias, Pau, Marc, Navarro, Rudy, Felipe, Garbajosa, Raúl y compañía, por vuestro ejemplo. En estos tiempos, malos para la lírica y la épica, engrandecéis a España y nos hacéis mejorar como ciudadanos.

martes, 8 de septiembre de 2009

La progresía incoherente

La últimas declaraciones del cieneasta norteamericano Oliver Stone dando su apoyo al "gorila" Hugo Chávez no deben sorprendernos. La izquierda cultureta y progre lleva décadas dando lecciones de ética y democracia al resto del planeta. Sostenedores de un discurso fracasado, derrotado por el sentido común, el tiempo y sus propios desmanes, atacan a las sociedades abiertas y prósperas que ellos mismos disfrutan y defienden el modelo social, económico y político que dictadorzuelos, caudillos y liberticidas han ido imponiendo a pueblos condenados a la pobreza y la represión. Para colmo, nos intentan convencer de que sus planteamientos surgen de su compromiso con los más necesitados y como repuesta a un capitalismo al que acusan de salvaje. Eso sí que no les toquen los millones de dólares o euros que ganan gracias a su denostado capitalismo. A los Oliver Stone, Michael Moore, Gabriel García Márquez, Juanes o en España Almodóvar, Ana Belén, Pilar Bardem y demás clan de la ceja, yo les aconsejaría que ya que creen en paraísos terrenales y en dioses políticos se instalen en alguna de la Repúblicas bananeras que tanto alaban, practiquen el servilismo y nos dejen en paz a los que sin ser tan privilegiados como ellos sí que valoramos la sociedad libre en la que vivimos. Además no tendríamos que pagar con nuestros impuestos sus excentricidades e incoherencias ni soportar sus idioteces.

lunes, 7 de septiembre de 2009

La Libertad en las ondas

Los que por encima de todo creemos en la Libertad y la Nación estamos de enhorabuena con el nacimiento de una nueva emisora de radio: esRadio. En medio de la mediocridad política e intelectual, la manipulación mediática y los servilismos varios que nos rodean, la aventura que hoy inician un grupo profesionales de la comunicación es digno de todo encomio. No le deben nada a nadie, responden ante sí mismos y ante su audiencia, y sin duda traen una bocanada de aire fresco al enrarecido ambiente que se respira en los medios de comunicación controlados desde poderes varios y en los que la libertad, si es que la hay, está vigilada o tutelada. Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero y César Vidal lideran un proyecto con el que se van a identificar todos aquellos que buscan un enfoque diferente de la realidad, donde se podrán escuchar voces verdaderamente libres que incomodarán a buen seguro a los unos y a los otros y que no dejarán indeferentes a la mayoría. Muchos oyentes y seguidores de Federico aún lamentan su salida de la COPE, sin embargo creo que el nacimiento de EsRadio es un acontecimiento muy positivo pues supone la consolidación del ambicioso proyecto liberal que nació hace una década en la red. Pimero fue La Ilustración liberal, una revista de calidad, en formato digital y en papel, que difundía,y hoy lo sigue haciendo, las ideas del liberalismo político y económico, tan poco conocidas en un país que en el que todos opinan y pocos leen. Posteriormente el periódico Libertad Digital, al que siguió Libertad Digital TV y ahora esRadio Desde este blog, que defiende los valores de la Nación Española y la Libertad, deseo todo lo mejor para EsRadio. En estos tiempos en los que la Libertad se ve acosada en distintos frentes, es una buena noticia que gane terreno allí donde pueda. Hoy lo hace en las ondas. La Libertad esRadio.

Cambios en Ab ipso ferro


Hoy, lunes 7 de septiembre, reinicio la nueva temporada de mi blog Ab ipso ferro. En primer lugar quiero agradecer la acogida y las muestras de apoyo y cariño que he tenido mi blog. A todos los seguidores, muchas gracias. Nada cambiaré en los prinicipios que inspiran el blog, es decir, la defensa de los valores de la Nación española y la Libertad, sin embargo sí introduzco algunos cambios formales para hacer más dinámicos los contenidos del blog. Los artículos serán diarios, apegados a la actualidad, aunque más breves, mientras que cada diez o quince días publicaré un artículo más extenso en el que abordaré con detalle alguno de los asuntos destacados de la semana. No descarto la posibilidad de iniciar un foro de debate con los lectores y seguidores de Ab ipso ferro. También os recuerdo que el blog desde julio están en Facebook con una acogida sorprendente. Espero que sigáis interviniendo con vuestro comentarios pues enriquecen el blog y lo hacen más activo.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Ingeniería social

A nadie se le escapa que una de las prioridades del actual Gobierno es transformar la sociedad, imponiendo valores sociales que no son compartidos por todos y que dividen a la sociedad española. La incapacidad para solucionar los problemas reales de los ciudadanos queda así maquillada con una política que sólo busca la confortación y que a su vez constituye un guiño permanente tanto a las minorías radicalizadas que lo apoyan como a un electorado progre que, tras el fracaso demostrado de las políticas socialdemócratas en toda Europa, se aferra a las políticas de transformación social, que atentan contra el sentido común, pero que son hoy en día la única seña de identidad de una izquierda a la deriva. Con la consideración de aborto como un derecho, los matrimonios homosexuales, la Educación para la Ciudadanía o la ley de Memoria Histórica, entre otras lindezas, el Gobierno quiere marcar una clara división entre la derecha y la izquierda. Sabe que el centro derecha en España, presa de complejos seculares, no va a dar la batalla ideológica ante una sociedad adoctrinada y anestesiada que comparte en su mayoría el discurso de valores dominante de una progresía que ha sabido, durante décadas, realizar una labor de pedagogía social sin discurso alternativo. El régimen hemipléjico, de negación del otro, de clara estirpe totalitaria, que quiere implantar Zapatero no debe contar con la pasividad de todos aquellos que tenemos valores alternativos, valores y principios que hemos de defender sin complejos si no queremos sucumbir como ciudadanos libres y como Nación soberana y democrática.

martes, 1 de septiembre de 2009

El virus de la ceja


No hay que ser un gran analista para preveer que nos espera un otoño caliente. La afrenta nacionalista ante la sentencia del Tribunal Constitucional, la crisis económica que puede alcanzar los cinco millones de parados, la tramitación de la ley del aborto, el escandaloso fracaso escolar que según el informe PISA coloca a España en la cola de Europa, la incertidumbre ante la dimensión que puede alcanzar la nueva gripe...no dibujan un panorama esperanzador. El Gobierno, principal valedor del Estatut, negador de la crisis en un primer momento y factor determinante en su agravamiento, defensor de la extensión de derechos como el crimen, y el aborto lo es, incapaz de realizar las reformas educativas que premien el esfuerzo e ineficaz ante la pandemia que se avecina, es el gran problema que hoy tiene España. Un gobierno ideologizado, que oculta la verdad, que no cree en la sociedad civil, está incapacitado para transmitir a los ciudadanos la confianza que estos necesitan en épocas duras como las que nos toca vivir. Ahora que tanto se habla de vacunas, urge aplicar a la sociedad española la única vacuna que nos evite volver a caer en el virus de la ceja los próximos años, una vacuna llamada democracia y que cada uno de nosotros tiene al alcance de su voto.