domingo, 16 de agosto de 2009

Suárez, ¿Premio Nobel de la Paz?


Adolfo Suárez supo en momentos difíciles tener altura de miras para integrar en una nueva Nación que se reencontraba con la Libertad a las dos Españas a las que pidió que enterraran sus odios atávicos. Él, que perteneció a la España nacional, dio cuerpo a la síntesis doctrinal. defensa de la Nación y doctrina social, en las que creyeron a su manera José Antonio Primo de Rivera y después Dionisio Ridruejo. La democracia solo es posible abriéndose a las razones del otro, como lo hicieron reformistas del franquismo como Suárez. Se fueron integrando en la ilusionante Tercera España. Suárez tuvo que lidiar con múltiples factrores que no hacían fácil la transición pacífica a la democracia. Finalmente, supo interpretar el deseo de cambio de la sociedad española y lo consiguió. Ahora es ZP y su política de enfrentamiento y división el que está empeñado en cargarse esta noble empresa.
Ciudadanos comprometidos con la causa de España y la Libertad proponen desde la red social Facebook a Adolfo Suárez como Premio Nobel de la Paz. Juande González Gil, su creador, justificaa así esta interesante iniciativa:

Este grupo lo he creado por una causa que considero primordial: Que se conceda el Premio Nobel de la Paz a Adolfo Suárez.Adolfo Suárez González fue el primer Presidente del Gobierno de España tras la Dictadura del General Franco.Pero, además de ser el primer presidente elegido democráticamente en las urnas por los españoles, fue el PADRE de la Democracia Española, ya que sentó las bases y luchó contra viento y marea para lograr la Transición de la Dictadura a la Democracia.Gracias a él, vivimos actualmente en un Estado Social y Democrático de Derecho, tenemos la Constitución de 1978, basada en los Derechos Humanos y en la que tienen cabida todos los españoles y la Soberanía recae sobre el pueblo español. Separó los poderes en legislativo, ejecutivo y judicialPor todo lo anteriormente expuesto, además de por otras muchísimas cosas buenas que ha hecho por España y todos los españoles, considero a Adolfo Suárez merecedor del Premio Nobel de la Paz.

No hay comentarios: