jueves, 10 de marzo de 2011

Manifiesto de la Asociación Cordobesa de Amigos de las Víctimas del Terrorismo


El viernes 11 de marzo la Asociación Cordobesa de Amigos de las Víctimas del Terrorismo (ACAVT) se suma al acto de homenaje, convocado por la AVT, y que tendrá lugar en la Glorieta Sargento Miguel Angel Ayllón a las 20 hora. El Manifiesto que leeremos los integrantes de la Asociación Cordobesa de Amigos de las Víctimas del Terrorismo será el siguiente:

"No saben hacer otra cosa. El odio lo llevan en sus genes. Desprecian la vida, también la suya, puesta al servicio del crimen. ¿Qué se puede decir después de tanto dolor, tanta sangre derramada, tantas familias destrozadas? Al menos nos queda la obligación moral de apoyo a las víctimas, el deber ciudadano de exigir a la clase política que, por encima de intereses partidistas, afronte de una vez el problema del terrorismo, con decisión, sin medias tintas.

En este lugar tan señalado, donde ETA dejó su macabra huella y en este 11 de marzo, Día europeo de las Víctimas del terrorismo, siete años después del mayor atentado en la historia de Europa, La Asociación Cordobesa de Amigos de las Víctimas del terrorismo, hace un llamamiento de Unidad frente al terror, a los partidos políticos, a los agentes sociales, a los colectivos de víctimas y a la ciudadanía en general, en torno a cinco principios: Memoria, Dignidad, Justicia, Libertad y Verdad, que nos permitan alcanzar un horizonte de Paz, pero no una paz cobarde y claudicante sino aquella que suponga la derrota definitiva de ETA y sus cómplices., una paz con vencedores y vencidos.

Memoria. Suscribimos las palabras de Santiago Abascal cuando afirma que las víctimas son la carne y la sangre de España, en su piel y en su alma están las heridas y las cicatrices que iban destinadas a todos nosotros. Su sacrificio es nuestra deuda. Por tanto es nuestro deber perpetuar su memoria.

Dignidad. Las víctimas del terrorismo han sabido llevar todos estos años su dolor con dignidad. La presencia de ETA en las próximas elecciones municipales, con cualquier franquicia, supondría no sólo un balón de oxígeno para la banda sino un ataque directo a la dignidad de las víctimas. Exigimos a nuestro Gobierno que presente ante la Fiscalía toda la documentación necesaria para que este escarnio no se produzca ¡ETA fuera de las instituciones!

Justicia. Las víctimas del terrorismo siempre han confiado en el Estado de Derecho, a pesar de que no siempre la Justicia ha estado a la altura de las circunstancias. Contra ETA no caben atajos, ni el vergonzante terrorismo de Estado ni la infame y cobarde vía política de diálogo y rendición. ¡Negociación en mi nombre, no!

Libertad. El terror no sólo tiene como manifestación la violencia física sino también la coacción y la muerte civil de aquellos ciudadanos sometidos al chantaje, la extorsión o el exilio. La lucha contra el nacionalismo totalitario es una lucha por la Libertad ciudadana.

Verdad. No vamos a consentir que queden sin esclarecer oscuros episodios. Pedimos que se llegue hasta el final en la investigación de los atentados del 11-M y se depuren todas las responsabilidades del llamado caso Faisán. ¡Queremos saber la verdad!

El Estado de Derecho no tiene que ceder ni caer en debilidades. El endurecimiento de las penas, la persecución policial, la colaboración internacional, la decidida actuación judicial, el aislamiento social y político del mundo abertxale, el desenmascaramiento y denuncia de las complicidades encubiertas y, por supuesto, el orgullo, sin complejos, de pertenecer a una gran Nación, como es España, que se niega a ser pisoteada por una banda de asesinos, son los pilares sobre los que hay que afrontar la ardua tarea de terminar con la lacra terrorista. Basta ya de oscuras aventuras disfrazadas de procesos de paz, de palabras ambiguas, de desprecio a las víctimas y su memoria. Quiero recordar aquí las palabras del lendakari Patxi López, en su discurso de investidura "Vosotros -dijo dirigiéndose a los terroristas- nos habéis enseñado el camino del dolor. Nosotros vamos a enseñaros el camino de la cárcel". Espero que el lendakari sea coherente y no haya olvidado estas palabras. Lo contrario sería una traición.

Desde aquí todo nuestra solidaridad, cercanía y apoyo a las más de mil familias castigadas con la barbarie terrorista. Es difícil el consuelo ante la ausencia, pero os decimos que vuestros familiares, asesinados por ser españoles, y vosotros, los que tanto los queríais, ya formáis parte de lo mejor que tiene España, las víctimas del terrorismo. La Historia de España se escribirá con vuestro dolor y vuestro sacrificio será el precio pagado por nuestra Libertad. Eduardo, Miguel Ángel, Rafael, Teresa, Antonio, Silvia y tantos otros seguirán vivos en la memoria de los españoles de bien y su ejemplo nos servirá para seguir mejorando como ciudadanos y como pueblo. La lucha por la Memoria, Dignidad y Justicia de las víctimas, unido a la conquista ciudadana de la Libertad y la búsqueda de la Verdad, es la tarea política más enriquecedora en la que podemos participar los que contemplamos con estupor la pasividad y amnesia de una sociedad anestesiada. Cordobeses, unamos nuestras voces y gritemos todos juntos: ¡Viva España! ¡Viva la Libertad!"

No hay comentarios: