martes, 26 de mayo de 2009

El mejor candidato


El debate que tuvo lugar el pasado lunes en Televisión Española entre el candidato socialista Juan Fernando López Aguilar y el del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, tuvo un enorme interés pues dejó claras varias cuestiones sobre la política nacional. No me cabe la menor duda de que Mayor Oreja es el candidato más solvent ede los que concurren a las próximas elecciones europeas y el que mejor representa el sentir de amplios sectores de la sociedad española que no comulga con el discurso político y de valores de la izquierda gobernante. En el debate no defraudó a millones de españoles que quieren ver en el PP el partido de la auténtica alternativa, en el plano político, de libertades, de modelo económico y por supuesto de valores. Frente al discurso buenista, vacío de contenido, demagógico y encorsetado del cantidato socialista, Mayor Oreja supo defender con energía y sin complejos, aterrizando en la realidad de los ciudadanos, la libertad, el empleo, la Nación, la Vida, el protagonismo de la sociedad civil, la educación, el sentido común, el régimen constitucional, la Europa segura de sí misma.

Libertad frente a la imposición de modelos sociales que desde los poderes públicos moldeen la conciencia de los ciudadanos. El PP durante su etapa de gobierno, recordó el candidato popular, no quiso imponer su modelo de sociedad o los valores en los que cree, al contrario, fue respetuoso con la libertad de los ciudadanos que en ningún momento vieron invadido el territorio de sus creencias o su privacidad. La educación para la ciudadanía es solo una parte de la ingienería social, de cuño totalitario, que Zapatero quiere ir poco a poco imponiendo de espalda a millones de españoles. También tuvo palabras Mayor Oreja para la falta de libertad en feudos nacionalistas donde no se respeta la libertad de elección de lengua en la escuela. Le preguntó reiteradamente a López Aguilar sobre este particular y, como ya nos tienen acostumbrado los acólitos de Zapatero, se limitó a divagar sobre cuestiones angelicales que nada tenían que ver con la comprometedora pregunta.

Empleo. La mejor política social es el empleo. Una Nación como la nuestra que soporta la cifras de paro más elevadas de la Unión Europea no puede liderar, como dicen con desfachatez los socialistas , la nueva Europa social. Nada ha hecho el gobierno Zapatero para dinamizar la economía y favorecer a los autónomos y las pequeñas medianas empresas quienes son los que verdaderamente generan empelo. La presión fiscal ha aumentado y con ocurrencias nunca saldremos de esta grave crisis, tantas veces negada durante meses por los voceros de la Moncloa.

La Nación. Geniales las palabras de Mayor Oreja en este punto del debate. No podía ser de otra forma viniendo de un hombre que se ha jugado la vida por defender la Nación, la Constitución y la libertad de todos los españoles cuando, recordaba Mayor, el candidato socialista estaba aprendiendo a tocar la guitarra. Los socialistas han contribuido, sin duda, a que la Nación, en feliz expresión de Mayo Oreja, "sea lo que queda", lo que queda del asalto inmisericorde e insolidario del nacionalismo desvestebrador que en los últimos treinta años, con la connivencia del PSOE y los complejos del PP, ha ido despojando al Estado de competencias y lo que es más grave ha debilitado la idea de Nación como garante de la libertad e igualdad de todos los españoles.

Defensa de la Vida. A diferencia de otros líderes del PP, Mayor Oreja pronunció unas palabras inequívocas a favor de la Vida y contra el atropello que supone la nueva ley de plazos que pretende aprobar el Gobierno. Es de agradecer que lo hiciera por encima de la rentabilidad electoral o no. Este sí es el PP de las ideas y los valores que no se arruga ante el discurso cutre del progresismo de mercadillo. Tras la experiencia vergonzante del nazismo y el comunismo, la Europa futura no puede cobijar en su seno la cultura de la muerte.

Sociedad civil. La regeneración de la democracia sólo es posible con la confianza que desde la política se debe prestar a la sociedad civil. Frente a una sociedad subsidiada y excesivamente dependiente del Estado, se debe tender hacia sociedades abiertas donde el protagonismo y la iniciativa sea de los ciudadanos. La defensa que realizó de la familia, que desató las risas de López Aguilar, tienen en este ámbito especial relevancia.

Educación Recordó Mayor Oreja que los últimos informes PISA sitúan a España a la cola de la eduación en Europa. Los resultados son desalentadores. Recuperar la cultura del esfuerzo, el respeto a la figura del profesor y el afán de superación es clave para tener ciudadanos lo suficientemente formados para competir. La superación de la crisis económica pasa por la reforma necesaria del sistema educativo.

Sentido común La mayor parte de las ocurrencias de este Gobierno, no se les puede llamar de otro modo, están de espaldas al sentido común y a la lógica aceptada por todos los gobiernos anteriores a diestra y siniestra. La posibilidad de que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno, los matrimonios homosexuales y otras tantas medidas ofenden a la lógica y el sentido común.

Consensos constitucionales. Este Gobierno con su ley de Memoria histórica, o histérica, ha roto con los consensos básicos y el espíritu de reconciliación nacional que hizo posible la Transición. No faltó en el debate la ya típica referencia al franquismo por parte del candidato socialista. ¡Qué obsesión! Llegó a decir que la lucha de Mayor por las libertades en el País Vasco, donde ha visto morir a gran parte de sus compañeros de la UCD y del PP, no tiene punto de comparación con lo que sufrieron los socialistas durante el franquismo. Mire usted, señor Lopez Aguilar, el socialismo estuvo cuarente años de vacaciones y no fue precisamente el que llevó la voz cantante en la lucha contra la dictadura. No dudo que hubo socialistas, pocos, que arriesgaron su vida en la lucha antifranquista, pero muchos de los jóvenes que corrían delante de los grises eran en su mayor parte hijos de altos gerifaltes del régimen que pasaban de la fiesta a la barricada. La cosa era divertirse. No lo olviden: Franco murió en la cama.

La Europa segura de sí misma me remito la entrada que publiqué en el blog sobre este particular y que coincide con muchos de los planteamientos del candidato popular.

Si alguien tenía duda de si votar al PP en las próximas elecciones europeas era perpetuar la línea de indefinición ideológica en la que se encuentra el PP desde el Congreso de Valencia, tras escuchar la brillante intervención de Mayor Oreja en televisión, debe tenerlo claro. La candidatura encabezada por Mayor Oreja, y en la que tiene un peso específico importante figuras como Alejo Vidal Quadras o Teresa Jiménez Becerril, representa lo que muchos votantes del PP exigen al principal partido de la oposición: claridad de ideas, capacidad de ilusionar, desterrar los atávicos complejos y defender los valores propios que lo diferencien del vacío discurso progre. La victoria del PP en las próximas eleeciones europeas no solo será bueno para España pues supondrá una importante derrota del despropósito zapateril sino que también deberá ser una lamada de atención a Rajoy y su equipo para que no dé la espalda a un discurso claro y valiente que no tiene por qué arrugarse ante las repetidas afrentas de una izquierda fracasada en lo ideológico, pero crecida en la demagogia mediática.

No hay comentarios: