domingo, 17 de mayo de 2009

Rebelión cívica contra el aborto


Impresionante lo que vivimos ayer los cordobeses que con entusiasmo participamos de la fiesta por la Vida. Miles de personas abarrotaron el Boulevar del Gran Capitán para mostrar su rechazo a la "cultura de la muerte". De nuevo la rebelión cívica empieza a tomar cuerpo en la calle. Si la anterior legislatura fue la causa de las víctimas del terrorismo lo que hizo que millones de españoles saliésemos demandando memoria, dignidad y justicia, ahora se está gestando una amplia red de contestación e indignación ciudadana ante los permanentes ataques a la vida y en defensa del más débil, del no nacido. La rebelión cívica por la Vida es imparable. Iniciativas como la organizada en Córdoba por la Plataforma Córdoba por el derecho a la vida o a nivel nacional por Hazte Oír o Derecho a vivir son hoy, como ayer las manifestaciones convocadas por la AVT, DNAES y el Foro de Ermua, obtáculos con los que inicialmente no contaba Zapatero en su proyecto sectario de dominio y transformación político-social. Las continuas provocaciones de la política de confrontación impulsada por Zapatero ha hecho que el centro y la derecha social, que tradicionalmente no exteriorizaba sus inquietudes políticas, tome la calle, dejando en evidencia al partido político, el Partido Popular, que dice representar a este sector social y que a veces, con unos complejos atávicos, parece dar por perdida la batalla de las ideas, los valores y el espacio público. El inquilino monclovita ha sabido hábilmente dinamitar desde dentro el movimiento cívico de denuncia y solidaridad con las víctimas que se fue articulando en torno a la AVT y hay que estar muy vigilantes para que no ocurra lo mismo con el incipiente movimiento antiabortista. Es en la capacidad de movilización y concienciación social desde el compromiso ciudadano donde la democracia se revitaliza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguimos erre que erre culpando al PP de todos nuestros males . Lo lamentable es que estemos tan divididos. Enhorabuena al PSOE y su política de chequera a los Medios de comunicación porque están siendo totalmente efectivos. En el tema del Aborto , del asesinato impune , del terrorismo de Estado en definitiva es la sociedad la que debe movilizarse como hizo el Domingo 17 . Alli , en esa manifestación había gente de muy diversas posturas políticas . El intentar identificarlos con el PP le restaría claridad en cuanto a la verdadera y única intención de la concentración : LA DEFENSA DE LA VIDA DEL INDEFENSO. Al PP lo que le tenemos que exigir es que desde la Oposición tome las medidas que sean necesarias en las Instituciones para intentar frenar este harakiri moral de la sociedad y lo que tenemos que hacer TODOS es votarlo para que desde el Gobierno anule todas estas medidas infames que esta adoptando el PSOE con sus secuaces. Tenemos que dejarnos ya de aventuras electorales , tenemos que dejar de votar a la que nos cae bien , a la que es de nuestro pueblo etc etc . Es la hora de caminar todos juntos contra el verdadero enemigo de E S P A Ñ A que no es otro que zp. Fdo. JUAN SALVADOR GÓMEZ MORENO-LAGUNA

Natalia Pastor dijo...

La sociedad civil debe poner de manifiesto su repulsa a este intento del gobierno Zapatero,radical y extremista, a una reforma de la Ley del Aborto, que de facto, va apermitir el aborto libre y a la carta.
Además se permite a las niñas a partir de los 16 años tomar esa decisión sin que concurra el consentimiento de sus padres, a pesar de su minoría de edad. Es decir, que la niña en cuestión no puede pedir una cerveza, ni hacerse un piercing sin ir acompañada por alguno de sus progenitores, ni conducir, ni votar, ni ser sujeto penal... pero sí tiene la "madurez" necesaria para segar la vida que crece en su interior, y lo que es más espeluznante, sin el conocimiento de los padres.
El objetivo supremo del poder, hoy, en España, es aniquilar cualquier vestigio de corte tradicional. Ya sea en la educación o en la estructura familiar, en la religión o en la identidad nacional, la política del PSOE marcha expresamente orientada al exterminio de todo lo que recuerde a la sociedad «vieja», caduca, de todo lo que pueda representar un obstáculo para la sociedad «nueva».

Saludos.
(Te enlazo)

rafael barbancho dijo...

No pueden independizarse ni trabajar. Tampoco pueden decidir su partido político. Deben asistir al Instituto o la Escuela quieran o no y sin embargo pueden decidir sobre abortar o no. No lo entiendo. Este es un país desquiciado.
No quiero que mi país sea como Holanda donde la prostitución aparece por la calle, la gente viste ropa de segunda mano, va en bici porque los aparcamientos están caros, se vive de alquiler porque la gente no puede soñar con la vivienda, los adolescentes no son sexualmente responsables, se venden porros como golosinas.... Ese no es el progre...progreso que quiero para mi, ni para los futuros españoles

Fernando Alvarez Jurado dijo...

Estimado Juan:

Este no es un blog de adhesiones a nada ni a nadie. Pretende convertirse en un foro de debate y análisis socio-político con unos valores morales y cívicos claros que están por encima de los partidos políticos. El voto acrítico lo dejamos para los estómagos agradecidos del socialismo subsidiado. Lee bien el artículo pues en ningún momento he culpado al PP de todos los males. ¡Por favor! No me cabe ninguna duda de que por suerte o por desgracia el PP es la única alternativa posible a Zapatero y su socialismo progre, pero es evidente que la labor de oposición que está realizando desde el Congreso de Valencia es más que discutible. Con un Gobierno desastroso, incapaz de tomar iniciativas eficaces frente a la crisis e instalado en un sectarismo ideológico preocupante, los silencios y complejos del PP y su líder fracasado, Mariano Rajoy, hacen que según las encuestas el PSOE aventaje al PP¡Con la que está cayendo! Si en lugar de Soraya, Cospedal y compañía, hubieran dado la batalla Acebes, Zapalana y todos aquellos que no se arrugaban frente a las mentiras del PSOE, hoy defenestrados, otro gallo cantaría. Por supuesto que el verdadero enemigo de España es ZP, pero para combatirlo hay que tomar el pulso a la sociedad, inplicarse en los movimientos sociales y ocupar el espacio público. En la concentración del pasado sábado, no fue el domingo, no hubo representación oficial del PP. Se vio algún político a título personal. Ya sabes aquello de ni si ni no, sino todo lo contrario. Al PP tenemos que exigirle que vuelva a la defensa de un discurso coherente, valiente y sin complejos.
Un saludo muy especial para Natalia Pastor que se incorpora a este blog. Es todo un honor contar entre nosotros con la autora de uno de los blogs más interesantes que hay en la red y que desde aquí recomiendo

http://nataliapastor.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Llevas razon en muchos aspectos y te pido perdon si me exalté en mis posiciones pero es que la sola idea de que estos energumenos se perpetuen en el poder me parece inconcebible. Todo lo que estan haciendo es en pro de su futuro electorado : los inmigrantes y los adolescentes ( los mas maleables de nuestra sociedad ). LLevas razón y me disculpo . Saludos: JUAN SALVADOR GÓMEZ MORENO-LAGUNA

Fernando Alvarez Jurado dijo...

Te entiendo, Juan. Coincidimos en lo esencial, que es lo importante: Zapatero debe abandonar el poder si no queremos sucumbier como ciudadanos y como pueblo. No tienes que perdir disculpas por nada. Precisamente creo que el intercambio de pareceres y la defensa de distintos planteamientos enriquecen este blog. Al contrario, te invito a que continúes aportando tu visión, siempre tan esclarecedora, unas veces desde la sana discrepancia y otras desde coincidencia. Un fuerte abrazo.