viernes, 19 de junio de 2009

Juntos frente a ETA

ETA vuelve a matar. Un coche-bomba colocado en la localidad vizcaína de Arrigorriaga ha provocado la muerte de Eduardo Antonio Puelles García, inspector de la brigada de información de la Policía Nacional y responsable del grupo de seguimientos a terroristas. Eduardo Antonio Puelles García, de 49 años, estaba casado, tenía dos hijos de 16 y 21 años y preparaba su ascenso a inspector jefe.

No saben hacer otra cosa. El odio lo llevan en sus genes. Desprecian la vida, también la suya, puesta al servicio del crimen. ¿Qué se puede decir después de tanto dolor, tanta sangre derramada, tantas familias destrozadas? Al menos nos queda la obligación moral de apoyo a las víctimas, el deber ciudadano de exigir a la clase política que por encima de intereses partidistas afronte de una vez el problema del terrorismo sin medias tintas. El Estado de Derecho no tiene por qué caer en debilidades. El endurecimiento de las penas, la persecución policial, la colaboración internacional, la decidida actuación judicial, el aislamiento social y político del mundo abertxale, el desenmascaramiento y denuncia de las complicidades encubiertas y, por supuesto, el orgullo, sin complejos, de una Nación y un pueblo milenario, como el español, que se niega a ser pisoteado por una banda de asesinos, son los pilares sobre los que hay que afrontar la ardua tarea de terminar con la lacra terrorista. Basta ya de oscuras aventuras disfrazadas de procesos de paz, de palabras ambiguas, de desprecio a las víctimas. Destaco las palabras del nuevo lendakari Patxi López que espero se cumplan sin vacilación y que en este blog no me cansaré de recordar "Vosotros -dijo dirigiéndose a los terroristas- nos habéis enseñado el camino del dolor. Nosotros vamos a enseñaros el camino de la cárcel". Además, el lendakari ha lanzado un "aviso claro» a la banda: "Vamos a acabar con ellos; vamos a aplicar toda la fuerza del Estado de Derecho y toda la ley para no darles ni un minuto de respiro".
Desde aquí todo nuestro apoyo a la familia de Eduardo Antonio Puelles García. No sé si será consuelo en estas horas tan difíciles, pero que sepáis que Eduardo y vosotros, los que tanto lo queríais, ya formáis parte de lo mejor que tiene España, la víctimas. La Historia de España se escribirá con vuestro dolor y vuestro sacrificio será el precio pagado por nuestra libertad. Eduardo seguirá vivo en la memoria de los españoles de bien y su ejemplo nos servirá para seguir mejorando como personas y ciudadanos. La lucha por la memoria, dignidad y justicia de las víctimas es la tarea política más enriquecedora que podemos aportar los que contemplamos con estupor la pasividad y amnesia de una sociedad anestesiada. Acudamos todos mañana a las 12 a la concentraciones convocadas frente a los ayuntamientos de toda España y gritemos juntos contra ETA: ¡Viva España y la libertad!

No hay comentarios: