viernes, 10 de julio de 2009

Algo está pasando

Algo está pasando en la política española que sin duda es preocupante. No hace mucho más de un año los focos de resistencia al cambio de régimen impulsado por Zapatero eran muchos y diversos y hoy están desaperecidos, desnaturalizados o divididos. Retrocedamos en el tiempo. 11 de marzo de 2004, el mayor atentado en la historia de España y Europa trae consigo un vuelco electoral que da la victoria al Partido Socialista de Zapatero. En esta primera legislatura la política sectaria, de recorte de libertades individuales, de ruptura de los consensos constitucionales, de debilitamiento de la Nación y de concesiones al entramado etarra, encuentra una firme respuesta en un parte importante de la sociedad española que no estaba dispuesta a permanecer impasible ante las continuas provocaciones del ejecutivo socialista. La rebelión cívica liderada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo -gracias, Alcaraz- y el Foro de Ermua echó a la calle a millones de españoles que en un ejercicio democrático sin precedentes renovaron su compromiso ciudadano con la Nación y la libertad. El Partido Popular de entonces se sumó, tras el inicial desconcierto que supuso la pérdida del poder por el atentado del 11-M, a la movilización ciudadana. Inolvidable la maniestación convocada por el PP en Madrid, así como la implacable labor de oposición realizada en este período.



Por otro lado la cadena COPE actuaba de altavoz de la inquietud de millones de ciudadanos que quería saber la verdad de los atentados al mismo tiempo que denunciaba el imparable proceso de destrucción de la Nación española y de cesión al nacionalismo. Hay que destacar asimismo la aparición de dos pequeños partidos en el escenario político, Ciudadanos y UPyD, en cuyos principios programáticos destacaban la defensa de la unidad nacional, las libertades ciudadanas y el apoyo a las víctimas de los nacionalismos.
A pesar de esta articulación social y política de la indignación ciudadana, el PSOE de ZP vuelve a ganar las elecciones y se va produciendo en apenas un año la desmovilzación ciudadana, la desnaturalización de los movimientos cívicos, las divisiones internas... la adaptación, en definitiva, al nuevo régimen de Zapatero. Cómo explicar, si no, que en tan breve espacio de tiempo los ciudadanos comprometidos con la rebelión cívica observemos incrédulos el nacimiento del nuevo PP en el Congreso de Valencia, el cambio de rumbo de la actual AVT, la división interna y enfrentamientos en el seno del Foro de Ermua, la decapitación de Jiménez Losantos y César Vidal en la COPE, el suicidio de Ciudadanos en las últimas eleeciones europeas tras integrarse en la extraña coalición Libertas liderada por Miguel Durán, la amenaza de fractura de UPyD a pesar de los buenos resultados electorales. Ante a este paisaje desolador y mientras el PSOE camina firme y unido hacia la implantación de su modelo de sociedad, los ciudadanos comprometidos con la causa de España y la Libertad, que tenían hace un año diversas vías por las que canalizar su indignación y alimentar su esperanza, asisten hoy perplejos al proceso de desmovilización ciudadana, huérfanos políticamente y menos libres informativamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Discrepo en que el Partido Socialista esté unido . Aparentemente lo está pero es porque estan en el poder . En el momento en que lo perdieran las luchas internas serían sangrientas. De hecho los intereses entre unas autonomías y otras gobernadas por los socialistas son contrapuestos y unicamente no han dado la cara con mas vehemencia porque zp ha sacado la chequera a costa de las generaciones venideras . Es cierto que algo pasa en España y es algo muy gordo . Lo de los silbidos al himno y al Rey en la copa ha pasado desapercibido cuando se trata de uno de los hechos mas graves de la reciente historia de España. La sociedad está dormida , no reacciona . Pero ¿qué esperamos de una sociedad que ve OT o programas que se ocupan de quien se acuesta con quien y a la que se le inculcan valores como el de que un niñato que corre tras un balón gane mas que el Doctor Concha ? Repito lo de siempre : mas educacion y menos television. JUAN SALVADOR GOMEZ MORENO-LAGUNA