sábado, 20 de agosto de 2011

Siniestro brindis

Las fotos del portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, brindando y departiendo alegremente con el alcalde proetarra Juan Carlos Izaguirre no sólo constituye un error, como comenta la dirección popular, sino un auténtico insulto a la ciudadanía que deposita su confianza en el Partido Popular y, por su puesto, a las víctimas del terrorismo. El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha apoyado a su portavoz en San Sebastián, y ha dicho que "no se puede cuestionar su vida y su trayectoria". Señor Basagoiti, nadie ha cuestionado la vida ni la trayectoria de nadie, pero al igual que usted pide respeto por su pasado le ruego que condene de forma enérgica su presente, el brindis macabro de su protegido político. No me imagino a Gregorio Ordóñez cometiendo este "error", como lo llaman ustedes. De hecho al ágape ni siquiera asistió el Partido Socialista vasco. Si allí estaban los representantes del PP, me imagino que lo hicieron con alguna intención que se me escapa en estos momentos. Estos comportamientos hay que condenarlos lo haga el partido que lo haga y los afiliados y simpatizantes del PP son los primeros que deberían denunciarlo.
También hay que recordar que fue Gómez Ugalde quien, tras la vergonzante elección de San Sebastián/Bildu como capitalidad cultural para el 2016 y ante el anuncio de impugnación por parte del alcalde de Córdoba, el popular José Antonio Nieto, declaró que "no van a permitir que nadie ponga en duda que San Sebastián se merece la capitalidad. No voy a permitir que ningún alcalde, por muy del PP que sea, nos haga daño” y anunció que va a provocar una reunión con la dirección nacional del PP "para que se deje este tema en paz”. Gruesas y enérgicas palabras que contrastan con el buen rollito y la amplia sonrisa que despliega ante el alcalde filoterrorista.


Este nuevo PP vasco que no duda en defender a su concejal, minimizando su execrable actitud, es el mismo que, con el vistobueno de la dirección nacional, no dudó en defenestrar a políticos de la talla de María San Gil, Regina Otaola, Santiago Abascal, Pilar Elías, Carlos Iturgáiz o Mayor Oreja que han dignificado la política con su incansable defensa de los valores de la Nación y la Libertad. De hecho, José Antonio Ortega Lara abandonó el Partido Popular ante la deriva que estaba tomando el partido. Vienen tiempos difíciles en los que es necesario mantener y reforzar la determinación, la firmeza frente a los terroristas y sus cómplices. Viendo las risas de estas fotos no puedo dejar de recordar las lágrimas que han hecho verter en San Sebastián y en toda España los amiguitos del actual alcalde donostiarra

No hay comentarios: