miércoles, 24 de junio de 2009

La religión progre

Lo que faltaba, además de un ejecutivo ineficaz con afán recaudatorio, el socialismo gobernante pretende ahora hacer moralina con nuestros usos y costumbres para aplacar la indignación ciudadana ante una galopante subida de los impuestos indirectos. O sea, que encima tenemos que alegrarnos de que nos suban el precio del tabaco, la gasolina, el alcohol y lo que vendrá después pues "las autoridades advierten que la subida de im puestos es bueno para la salud. Gobierno de España". Tienen que adornar una medida impopular que afecta al bolsillo de las clases trabajadoras y medias, y no a la casta del coche oficial, con discursos buenistas para consumo de la parroquia de lelos que aún les da credibilidad.
El problema de tener un gobierno que hace de la beligerancia ideológica y sectaria el centro de su actuación política es que no sólo le incapacita a la hora de tomar decisiones sino que además recorta la libertad ciudadana al intentar imponer modelos de conducta. ¡Y se autodefinen como realtivistas!. Defienden el derecho de una niña de dieciséis años a abortar o, lo que es lo mismo para ellos "a ponerse tetas", sin mayores valoraciones morales o éticas, mientras que el resto de ciudadanos tenemos que soportar casposos discursos puritanos sobre si uno hace bien o no en tomarse una copa de más. Legislan a favor de la libertad para interrumpir el proceso vital del no nacido y estigmatizan a aquellos que teniendo la suerte de haber nacido, intentamos ejercer la libertad en nuestra vida conscientes de los riesgos que ello implica. Poco les importa que el ecologismo de salón que defienden sea más costoso para las clases medias sobre las que recae fiscalmente todo el peso de su demagogia totalitaria, como ha ocurrido con el debate sobre la energía nuclear que ya no se plantea en ningún país de nuestro entorno. Quieren instaurar una nueva religión progre que no solo limita la libertad ciudadana sino que supone en la práctica una involución democrática pues como dijo, ya en 1790, el pensador Edmund Burke "la gran brecha por la que se introdujo en el mundo la excusa de la opresión es la pretensión de un hombre para decidir sobre la felicidad del otro"

4 comentarios:

Juanra dijo...

Querido amigo Fernando:

Lo que pretenden estos progres totalitarios es crear leyes, normas y regulaciones para el pueblo que ellos nunca se aplicarán, ya sabes eso de "haz lo que yo te diga, pero no hagas lo que yo hago".
Es decir, fomentan el transporte público, la sanidad, la educación, ...
A sabiendas de que ellos nunca las usarán; ya se cuidarán ellos de no mezclarse con la plebe.

Un abrazo.

JuanR.

oscar de quinto garcia dijo...

yo creo que es más sencillo: A ELLOS LES INTERESA EL SILLÓN y ese sillón cuesta mucho dinero mantenerlo (léase subenciones, etc.).Como no tienen intención de pagar ellos, pues ¡ale! a pagar los de siempre. Yo fumo . Y encima dicen que es por mi bien¡pandilla de hipócritas! todos sabemos que es para el bien del sindicato de la ceja y todos estos tontos del haba que se creen lo que dicen.

Me encantaría que3 mi dinero de impuestos de tabaco y alcohol fuera para hacer leyes como la que han hecho en la Comunidad Valenciana a favor de la madre. Pero no, seguro que es para mandarlo a las misiones

Geo Aula Virtual dijo...

Mi buen amigo Fernando.

Ya he visitado "Ab ipso ferro", como ayer comentamos. Felicidades por tu Blog y mucho ánimo en este "mundo calderoniano" y repleto de hipocresía.

Un abrazo,

Martín T.

Anónimo dijo...

Estimado Fernando: Siempre te he tenido por una persona ponderada en tus argumentos y firme en tus convicciones lo cual no está reñido con además ser un gran analista sociopolítico pero el término lelos creo que , desde mi humilde opinión , no es apropiado cuando a votantes se refiere ya que nos guste o no es la esencia de la Democracia . Esto te lo dice alguien que es muy crítico con la democracia española que me parece en muchos aspectos una dictadura legitimada . Los votantes incondicionales del PSOE , lo que se llama su suelo electoral , si algo no son es tontos ya que a ellos les va de P. Madre . No hay mas que echar un vistazo por los pueblos de Andalucía para ver las casas de los parados subsidiados reformadas desde la puerta hasta la cocina enteramente en marmol adornadas con poco gusto en la mayoría de de las ocasiones en una mala imitación de las antiguas casas señoriales . Este afán de emular al superior ( social , económico , intelectual ) está basado en la envidia que desde siempre a lo largo de la historia ha sentido la izquierda . La izquierda sobre todo, la pseudoizquierda que es la mayoritaria ha iniciado todas sus revoluciones para alcanzar lo que no tenian , para ocupar los puestos de responsabilidad y medrar . Siempre ¿como no ? el maldito dinero. Por otro lado estan los votantes iwana como yo los denomino . Estos son los que subidos a un tronco dejan que las mareas los lleven de un lado para otro a su merced . Una de estas mareas , quizás la mas fuerte es la marea mediática que domina e hipnotiza a aquellas personas intelectualmente inferiores . Son los que se dejan llevar por la demagogia del nunca mais , los que se interesan por Belén Esteban ( siento mencionar a esta individua en un Blog de tan alto nivel como el tuyo ) los que siendo Gays se dejan manipular por el lobby etc. Es contra estos contra los que yo me revelo aunque tenemos que decir en su defensa que las políticas de educación de los ultimos años han sido desastrosas pero nos guste o no así es esta pesadilla , perdón quiero decir esta democracia , bueno si esta pesadilla que nos ha tocado vivir .
JUAN SALVADOR GÓMEZ MORENO-LAGUNA