jueves, 18 de agosto de 2011

Laicismo totalitario


Ya está aquí el Papa y con él toda la energía espiritual de cientos de miles de jóvenes provenientes de los cinco continentes que lanzan al mundo un mensaje de esperanza. Por desgracia, junto a esta limpia manifestación de vitalidad y fe, los de siempre vuelven a señalarse ensuciando con un discurso que destila odio, cargado de resentimiento, las Jornadas Mundiales de la Juventud. Son los laicistas totalitarios que no sólo se conforman con mofarse del sentimiento religioso de un sector mayoritario de la sociedad española, como hemos visto reiteradamente en programas basura de televisión, sino que además centran su objetivo vital en la persecución de toda manifestación que tenga que ver con la religión católica. Porque estos mismos que tan agresivos e intolerantes se manifiestan contra los católicos, no sólo callan sino que piden respeto y consideración con todas las demás credos religiosos, aunque conculquen los derechos humanos. No nos engañemos. En el fondo, el modelo que defienden estos totalitarios que se manifiestan contra la visita del Papa es el régimen criminal comunista que en distintos países ha perseguido a los católicos y ha sembrado de cadáveres, cien millones, la historia reciente de Europa y Asia. Además estos laicistas sectarios no pueden soportar que ni todos los indignados juntos, ni los sindicatos y sus liberados en pleno, ni los partidos políticos, sumando a todos sus afiliados y simpatizantes, sean capaces de reunir a tantísimos jóvenes, como lo hace la Iglesia. Han caído imperios, regímenes, ideologías pero tras veinte siglos la Iglesia sigue en pie, a pesar de sus enemigos. Ladran, luego cabalgamos.

23 comentarios:

José Antonio Márquez dijo...

Fernando creo que estas un poco pasado con esos términos que empleas. Tú mejor que nadie sabes que los mayores enfrentamientos entre los hombres tienen más que ver con los fanatismos religiosos y su afán por imponer sus "dioses verdaderos" a todos, creyentes o no creyentes. Las creencias religiosas, muchas veces, se han impuesto a espada y sangre, exterminando pueblos considerados infieles. Conozco pocos ateos que hayan cometido crímenes de lesa humanidad. Han sido los fundamentalistas religiosos los que se muestran más intransigentes. Para muestra ahí tienes al asesino noruego Breivik que era uno de estos católicos fundamentalista.

Fernando Alvarez Jurado dijo...

¿"Que conoces pocos ateos que hayan cometido crímenes de lesa humanidad"? Pero José Antonio que yo sé que eres una persona leída...Los regímenes criminales del siglo XX han sido precisamente ateos. La Alemania nazi, la URSS, la China comunista, el Vietnam de Pol Pot, y así podría seguir hasta los cien millones que he comentado, fueron regímenes ateos y además contrarios al cristianismo. Te recomiendo que leas dos libros de dos escritores que además pertenecen al ámbito ideológico de la izquierda, y por lo tanto nada sospechosos para ti. Se trata de "El libro negro del comunismo: crímenes,terror y represión", escrito por profesores universitarios y experimentados investigadores europeos y editado por Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centre national de la recherche scientifique (CNRS), la mayor y más prestigiosa organización pública de investigación de Francia. El otro libro es del ensayista británico Martin Amis "Koba el temible. La sonrisa y los veinte millones". En ambos libros encontrarás más que fundamentado lo que he escrito en esta entrada. Además te invito a que leas los artículos que sobre el comunismo he escrito en mi blog AB IPSO FERRO http://abipsoferro.blogspot.com/search/label/Comunismo En cuanto a que "estoy un poco pasado con los términos que empleo". Por desgracia la represión de los regímenes comunistas sigue muy vigente en países como Cuba o China. Que yo sepa hasta ahora el comunismo no han pedido perdón por las barbaridades cometidas en la historia. La Iglesia sí lo ha hecho. En fin

Juan Lara dijo...

ya me extrañaba a mi que alguien no saliese con el comentario simplista de los comunistas, suena a panfleto de los años treinta, ademas sin tener en cuenta que entre los manifestantes habia tambien grupos de católicos, tambien es facil olvidar que sabiendo por donde iba a discurrir la manifestación gente de JMJ bloquease el paso, postura muy democrata si señor, y olvidar tambien el detenido por gastar una "broma" con el gasear a los manifestantes, postura muy tolerante si señor, o la persona mayor a la que partieron la boca por mostrar una pancarta contra la visita del papa, hecho totalmete "plausible" y lógico si señor. ¿Donde estan esos tolerantes que piden que les respeten cuando ellos estan dando ejemplo de todo lo contrario?, y logicamente se dira ahora que son una minoria, y es cierto, pero por la misma regla de tres no catalogueis a todos por unos gruposculos no representativos, si quereis que se os trate con justicia hacer lo mismo.

Juan Lara dijo...

Y como ejemplo de tolerancia de los catolicos tenemos claramente a la santa inquisicion, las santas cruzadas y demas guerras religiosas habidas a lo largo de la historia, los fanatismos sean de quien sean igual que los radicalismos, son la lacra de este mundo. Seamos tolerantes, y por cierto como a cualquier turista y persona darle la bienvenida al papa a este nuestro laico pais.

Fernando Alvarez Jurado dijo...

Amigo Juan, precisamente lo que suena a panfleto de los años treinta, y si me apuras hasta decimonónico, es precisamente el discurso trasnochado que defendéis tú y tus amigos indignados, cargado de un laicismo militante que no se dan en ningún país civilizado de nuestro entorno. ¿Acaso se ha visto este bochornoso espectáculo en alguno de los viajes que ha realizado el Papa a países europeos? Por cierto, ¿dónde estaban todos estos manifestantes cuando el sátrapa Gadafi visitó España? ¿Qué tienen que decir sobre la conculcación de los derechos humanos en ciertos países de integrismo islámico? Digas lo que digas este discurso simplista que destila odio y resentimiento terminó convirtiéndose en crimina,l también en España. Por supuesto que la Iglesia ha cometido en el pasado acciones rechazables y por ello ha perdido perdón. Que yo sepa ninguna ideología genocida, nazismo o comunismo, lo ha hecho. La Iglesia ha evolucionado positivamente, sin embargo el discurso rancio de sus enemigos sigue enquistado en el pasado y las impresentables manifestaciones de estos días son buena prueba de ello.

Juan Lara dijo...

Fernando lo que si he visto gente de los que tu defiendes agrediendo, insultado e impidiendo el derecho a expresarse de los qu eno piensan como ellos, el intentar demonizar a los que no participan de sus creencias ocurria desde el origen de la religión y siempre se a asesinado en nombre de la religión (y me da igual la que sea), pero hoy día mientras unos semanifestaban ejerciendo un derecho democratico, la conferencia episcopal azuzaba a sus masas en contra de ese derecho, insultando y sin argumentos, formas que solo utilizan los que no tienen razones, salvo la de la imposición de ideas sea el medio que sea, eso es tercermundista, y como veo qu eexiste cerrazón y no tolerancia, espero que podamos tomarnos un día una cerveza hablando de lo bonito que es el campo.

Fernando Alvarez Jurado dijo...

Juan, veo que no contestas a ninguno de los argumentos y preguntas que he hecho en mis intervenciones anteriores. Esto sí que es cerrazón. Por cierto, ¿tú has visto las imágenes de las manifestaciones? ¿Quién insulta a quién? Yo sólo veo oración y alegría por parte de unos y crispación y odio por parte de los que invocan respeto cuando lo que hacen es intentar reventar la libre expresión de las creencias. Yo por mi parte no sólo acepto la cerveza sino el debate de ideas con argumentos y sin topicazos. Saludos

Juan Lara dijo...

si he visto imagenes en la television de las reudas de presensa de la conferencia episcopal llamando cerdos a los laicos por manifestarse, llegando incluso a solicitarr que prohiban un derecho democratico, bloquear el acceso de la manifestación laica por parte de jovenes del jmj, y por cierto si solo ves A3 veras la informacion a medias, en esa cadena si veo lo que tu dices, en las demas veo algo mas, y por cierto tus intervenciones me han recordado a lo que me contaban mis abuelos, corre niño que vienen los malos, los que no creen en dios y nos va a hacer daño, y o que dicen los curas radicales, todo el que no esta conmigo esta contra mi y el que no cree en la institucion catolica, que no tiene nada que ver con el cristianismo, es un comunista asesino, parafernalia de principios del siglo XX, las cosas han cambiado y de los que se manifestaban nadie estaba en contra de nadie, solo de un gasto (policia, funcionarios, obras, gastos de hacienda por subencines privadas, etc..) que supone esta visita en una epoca de crisis mundial, aparte del gasto privado (y luego recortan sueldos y empleo esas grandes empres) buscando beneficio propio. y por cierto si no quieres topicazos no los incluyas en tus argumentos, he visto muchisimos como ya te he comentado, y la ceerveza con un ben amigo siempre es buena y agradable de tomar.

Fernando Alvarez Jurado dijo...

Por más que lo busco no encuentro la referencia a los cerdos de la Conferencia Episcopal. Por favor, Juan, tu sectarismo te hace alterar la realidad. Si esta declaración ha existido en estos términos, te ruego que pongas aquí el enlace, si no quedarás en entredicho. Se ve que no conoces a la Iglesia actual por dentro y su vocación de servicio y solo usas argumentos de antaño. Por cierto, y siguiendo esa línea de memoria histérica, estos planteamientos laicistas que defiendes también me recuerdan lo que me contaban mis abuelos que habían visto en los años treinta: iglesias ardiendo, curas asesinados, monjas violadas.¡A las barricadas...!. En fin

Juan Lara dijo...

telediario de cuatro el martes por la niche es cuado lo vimos unos cuantos, si no es así busca tú y dime lo contrario no manejo ni controlo tanto esto como para eso, tambien salieron imagenes de un hombre ssangrando despues de ser agredido por dos radicales cristianos, lamento no saber buscar en internet lo qu eme pides, aparte de que buscas la salida facil como no lo vi no me lo crero, y en mis argumentos nunca habras visto nada de violencia contra la iglesia ni sus instituciones o seguidores, ni siquiera el mas minimo insulto, por lo que no entiendo tu ultima argumentacion del terror para justificar los tuyos. solo defiendo un estado en el que TODOS podamos convivir con igualdad de derchos y oportunidades indistintamente de religion o creencias que quieran practicar, no que a la iglesia catolica beneficios fiscales y ayudas y a las demas marginación, ¿que diferencia hay entre ellas? solo el número de practicantes, ya que para cada uno la suya es la verdadera y ninguna es mejor que otra. y si eso es te suena a tus abuelos tambien, habra que reconocer que tenian mucha razon.

Juan Lara dijo...

Y siempre con fines economicos y sin importarles a quien llevarse or medio y como cabalgais pisoteais, como Atila. Un abrazo.

José Antonio Márquez dijo...

Buen amigo Fernando, yo también te podría dar, continuando la polémica de quién y en nombre de quién mató más seres humanos, y en torno a todos los fanatismos, otros que se te olvidaron, crímenes cometidos por fervientes católicos defensores de la iglesia, tanto que alguno, Benito Mussolini, regaló el Vaticano al Papa para así obtener el voto de los católicos y su apoyo al fascismo italiano, por no hablar del monstruo de voz afeminada que exterminó, torturó y encarceló a miles de sus compatriotas, tan caritativo y cristiano como era el dictador Franco. Eso por no hablar del antisemitismo de la iglesia y su atronador silencio, el de Pio XII, ante el holocausto nazi, claro como eran de otra confesión religiosa no le importó, y calló su exterminio. Podría seguir dándote hechos horrendos cometidos en nombre de la fe y de las creencias en seres inexistentes. Y aún más cercanas, y no exhaustivamente computadas, son las miles y miles de víctimas de las dictaduras latinoamericanas, que sembraron el terror en centro y sudamerica, y cuyos dirigentes eran fervorosamente católicos, el Chile de Pinochet, Argentina, Brasil, Bolivia, regímenes legitimados por los jerarcas de la iglesia que hicieron desaparecer a millones de seres humanos. Insisto, más aún cuando en este país lo de verdad difícil es declararte abiertamente ateo, sin estar expuesto a que te miren mal o sospechosamente.Ningún ateo, por general librepensador, se muestra furibundo fundamentalista de nada, ni quiera imponer dogmas a los demás, son más respetuosos con los demás que aquellos que constatemente tienen que hacer representaciones y ostentaciones públicas de su fe, sea mediante ritos o misas multitudinarias, más bien da la impresión de que tienen bastantes dudas y tienen que dar constantes muestras para autoconvencerse de su fe.

Fernando Alvarez Jurado dijo...

José Antonio, nadie ha negado que la Iglesia tiene sus sombras, de hecho, insisto, ha pedido perdón, cosa que no ha hecho el socialismo. Es más, si según tú la Iglesia de hoy está invalidada por los errores del pasado, me imagino que pensarás lo mismo, aplicando los mismos criterios, de los partidos de izquierda y sus crímenes del pasado. Resultado: el PSOE e IU deben ser ilegalizados, ¿verdad?

Fernando Alvarez Jurado dijo...

Dices "Ningún ateo, por general librepensador, se muestra furibundo fundamentalista de nada, ni quiera imponer dogmas a los demás". Insisto lee los libros que te he recomendado y si está interesado te daré una extensa bibliografía de las barbaridades cometidas por los "angélicos" ateos a los que defiendes. ¡Lo que hace la ceguera ideológica

Fernando Alvarez Jurado dijo...

Juan, has quedado en entredicho. Esas palabras no han sido pronunciadas por la Conferencia Episcopal, de lo contrario sería fácil buscarlas en Google. Insisto, vuestro sectarismo ideológico os lleva a tener un discurso sobre la realidad y si esta no es acorde con lo que pensáis pues la manipuláis. Por favor, te pediría que los argumentos que aquí se usen no se mezclen con la mentira. Ya sabes aquello de los "hechos, sagrados y las opiniones, libres"

José Antonio Márquez dijo...

Fernando en absoluto deseo ilegalizar nada que no utilice la violencia para extender sus ideas o creencias, pero aquí sinceramente no hay fe, ni caridad cristianas, ni los valores universales que la institución católica inteligentemente tomó prestados del Humanismo y la Ilustración, intentando monopolizarlos, lo único que se deja entrever con estos fastos es una lucha por el poder terrenal, por mantenerlo e influir en la sociedad todavía más, de una jerarquía que hace alarde de ostentacion y lujo, sin criticar un sistema que ahonda la desigualdad económica entre la gente, mientras olvida a los verdaderos desheredados de la tierra que mueren de malnutrición, en contra de lo pregonado por su fundador.

Fernando Alvarez Jurado dijo...

José Antonio, como veo que mis palabras no te llegan, te recomendaré dos películas recientes sobre los desmanes del comunismo. "Katyn" de Andrzej Wajda sobre la Polonia comunista y el asesinato masivo de intelectuales desafectos al régimen y "Camino a la libertad" de Peter Weiss sobre el Gulag soviético y la lucha de unos prisioneros por la supervivencia. Ya me contarás

Juan Lara dijo...

Como solo veo "respeto y tolerancia" por estos lares, (por cierto entre esos que llamais comunistas y ateos que se manifestaron contra EL GASTO de la visita de papa y no contra el (a ver si os informais, tanto que pedis que lo hagamos los demás) habia grupos CRISTIANOS que no estan de acuerdo con ese despilfarro, y por otra parte si por no saber hacer algo alguien queda en entredicho he de reconocer que de acuerdo, pero no me quita el sueño, si me preocupa la intoerancia y el falsear informaciones o por lo menos solo decir lo que a uno le interesa, sin tener encuenta la totalidad de la realidad, la postura "tolerante" de el que no esta conmigo esta contra mi y el llamar comunista a todo el que no comulga con tus ideas, Fernando ¿donde esta tu espiritu revolucionario y tolerante de cuando te conoci?¿ese afan de luchar contra la imposición de ideas y la lucha por el respeto a los demas?¿ese espiritu de lucha social que pregonabas con nacionalizaciones de la banca y granes reformas sociales? Ahora veo en ti a una persona clasista e intolerante con las ideas de los demas por no ser iguales a las tuyas ¿eso es sere catolico? solo veo una persona que critica y no aporta ideas nuevas ni soluciones (salvo la que se vislumbran en tus comentarios, eliminar todo lo que no sea pensar como tú. Si eso es ser catolico prefiero quedarme como soy.
Y como te he comentado al principio tanta "tolerancia" por vuestra parte me abruma.
Y por cierto ¿que hacian cientos de peregrinos bloqueando el paso de una manifestacion autorizada y legal? motivo por el que se produjeron los altercados a los que haceis referencia en comentarior posteriores, y no veo comentarios del voluntario mejicano detenido por la "broma" de intentar gasear a los manifestantes, eso es sesgar la información, probablemente tambien me pidas que te lo busque en internet, ahorratelo, no se buscarlo ya lo sabes, pero seguro que tu si quieres si lo haras y lo publicaras. Un saludo y hasta pronto, antiguo camarada de ideas revolucionarias y socializadoras, no hay que olvidar no renegar de los origenes.

José Antonio Márquez dijo...

Juan no te conozco personalmente pero comparto la apreciación que haces sobre el amigo Fernando. Y para zanjar por mi parte la polémica sobre el tema recordar a mi amigo Fernando, al que observo ahora más reaccionario y previsible que nunca, y también a raíz de las últimas palabras pronunciadas por B-16, de que dudo de quien o quienes se muestran más intolerantes, y sectarios, cuando ambos pretenden culpar de todos los males, además con beligerancia, al laicismo, que poca culpa tiene del progresivo abandono, y secularización de la sociedad española, y de muchos ciudadanos que hoy ven más a la iglesia como una institución rígida jerarquizada y homófoba, formada por hombres solteros, más preocupada en infundir miedos y preocupada por conservar su patrimonio terrenal. Dice Vicent Navarro que ya en el Catecismo patriótico español publicado en 1931 y 1951 se afirmaba que los enemigos de España eran “el socialismo, el
comunismo, el sindicalismo, el liberalismo y el laicismo”. Observo muchas coincidencias en las palabras del amigo Fernando.

Juan Lara dijo...

Jose Antonio yo tambien quiero dejar zanjado el tema por mi parte, diciendote que comparto tus cometarios y que la iglesia deberia de vivir en el siglo XXI y con ideas renovadas si no quiere seguir perdiendo adeptos.
Un saludo a todos.

Fernando Alvarez Jurado dijo...

Ya me lo esperaba yo. A falta de argumentos, lo de siempre, el insulto, el ataque "ad hominem" y el recordar épocas pasadas. No ese mi estilo, pero ya que habéis entrado en él, recordemos. En efecto, Juan, hubo un tiempo en el que compartimos, teóricamente, objetivos políticos y sociales y digo teóricamente porque recuerdo entonces más de una discusión en la que disentíamos en lo principal. Además eso de que yo defendía "ideas revolucionarias y socializadoras" y ahora "soy clasista e intolerante" es un insulto que te descalifica a ti que desde el prinicpio no has respetado las creencias de los católicos. Quizá, y viendo la deriva que ha tomado tu "pensamiento", eras tú el que estaba en el sitio equivocado. Lo demostraste pronto, es cierto. José Antonio, crees que me insultas con lo de reaccionario y quizás no tienes ni idea el origen de esta palabra. Reaccionarios fueron los intelectuales franceses que reaccionaron frente al régimen de terror surgido de la Revolución francesa. Y en este sentido siempre lo he sido. Reacciono, como liberal que soy, contra aquellos que quieren imponer sus ideas totalitarias y sectarias y no respetan la libertad individual. Por cierto, José Antonio, reconozco que tú siempre has sido socialista y has detestado el liberalismo, aunque en la época a la que te refieres y en la que más nos tratamos, delante de "socialista" añadías algún que otro adjetivo, ¿recuerdas?. En fin, quizá no me conocisteis lo suficiente, pero mi fidelidad a la Iglesia la he tenido, gracias a Dios, siempre. Bueno, doy también por concluida definitivamente esta polémica ya que como dije al principio ha entrado en cuestiones personales que nada aportan al debate ideológico. "Salud y revolución, camaradas"...

Fernando Alvarez Jurado dijo...

Añado que, aunque no coincidamos en nuestros planteamientos, estoy encantado de poder intercambiar ideas y opiniones con dos buenos amigos. Recordad las palabras de mi admirado Gregorio Marañón definiendo el talante liberal "Ser liberal es, precisamente, estas dos cosas: primero, estar dispuesto a entenderse con el que piensa de otro modo; y segundo, no admitir jamás que el fin justifica los medios, sino que, por el contrario, son los medios los que justifican el fin. El liberalismo es, pues, una conducta y por lo tanto, es mucho más que una política. Y, como tal conducta, no requiere profesiones de fe sino ejercerla, de un modo natural, sin exhibirla ni ostentarla. Se debe ser liberal sin darse cuenta, como se es limpio, o como, por instinto, nos resistimos a mentir". Un fuerte abrazo

Juan Lara dijo...

Nunca he dicho nada que no fuese verdad, y solamente estoy en contra de un gasto economico injustificado en lios tiempos de crisis que vivimos, las descalificacines son de los que han llamado intolerantes comunistas a los que no comparten sus ideas